Mujeres indígenas convocan a encuentro rumbo a conferencia de la ONU sobre la mujer, del 02 al 04 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.


Lideresas harán oír sus demandas durante revisión de la Plataforma de Acción de Beijing.
Durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU, celebrada en septiembre de 1995, más de 180 países del mundo suscribieron un programa en favor del empoderamiento de la mujer conocido como la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.
A veinte años de su adopción, el mundo examinará y evaluará la aplicación de la este plan en una sesión conocida como Beijing +20.
Como preparación a esta cita el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas, ECMIA, y la asociación CHIRAPAQ Centro de Culturas indígenas del Perú, convocan a lideresas indígenas a un encuentro a realizarse del 02 al 04 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.
El objetivo de la actividad es analizar los avances y situación actual de las mujeres indígenas, además se compartirán experiencias en cuanto a los doce temas de intervención de la plataforma de acción de Beijing y  los desafíos pendientes de las mujeres indígenas en cuanto a la igualdad de sus derechos.
En dicho encuentro las participantes abarcarán, desde su perspectiva como mujeres indígenas, problemáticas como la pobreza, la violencia y conflictos armados, ssu derechos en la salud sexual, además de su empoderamiento económico, entre otros.
Al encuentro asistirán a lideresas indígenas destacadas y reconocidas por el trabajo a favor de los derechos de mujeres indígenas así como representantes de los diferentes mecanismos de la mujer en las Naciones Unidas y  representantes de gobiernos.
Las interesadas en  participar deberán enviar la ficha de inscripción, adjuntando una carta de presentación de sus organizaciones al email ecmia.ecmia@gmail.com, hasta el 01 de febrero del 2015.

http://es.scribd.com/doc/252184297/Convocatoria-Encuentro-Preparatorio

http://www.chirapaq.org.pe/noticias/mujeres-indigenas-convocan-a-encuentro-rumbo-a-conferencia-de-la-onu-sobre-la-mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario